Tipos de sábila

27 04 2010

Si bien existen muchos tipos de plantas de aloe pero no más de treinta son las más conocidas por sus propiedades medicinales, cosméticas o su uso decorativo. Además hay unas cuantas especies que son agradables a la vista lo que facilita su identificación.

Aloe arborescens: Posee forma arbustiva, con una altura de hasta 1-2 m. Cada una de sus hojas son delgadas, de color verde oscuro completamente, dientes en el borde y tiende a doblarse en el extremo. Su inflorescencia es de color rojo, de forma cónica, más grande que la del Aloe maculata.

Aloe barbadensis: Con una altura de 1 m aproximadamente, sus hojas son de color verde claro grisáceo, con una curvatura pronunciada en el comienzo. Su inflorescencia es de color blanco-amarillento, pequeña de forma similar a la del Aloe maculata.

Aloe ferox: Con una altura de hasta 2 m , posee un tallo de unos 20 cm de diámetro, y en su extremo superior posee la roseta característica de los aloes. Sus hojas son de color verde, con una pequeña curvatura. Su inflorescencia es de color anaranjada, de forma cilindrica.

Aloe maculata: Con una altura de 5-10 cm, posee forma de estrellada con 4 o 5 hojas por nivel. Cada una de estas hojas nace verticalmente pero luego caen para mantenerse de manera horizontal, tienen pintas blancas y dientes en el borde. Su inflorescencia color anaranjado (naranja escarlata), es pequeña (con forma cilindrica)

About these ads

Acciones

Información

2 respuestas

17 02 2012
diana

osea busco nombres de tipos de sabilas

24 04 2012
la flaca

esta buenooo :p

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: