4.1 Clasificación arancelaria del producto

11 05 2010

CLASIFICACION ARANCELARIA DE LA SABILA

En la mayoría de los países se ha adoptado como nomenclatura de clasificación arancelaria el Sistema Armonizado de Designación de Mercancías (S. A.)este sistema permite identificar las mercancías a través de la fracción arancelaria al pasar por aduanas y con ello definir su situación arancelaria que permita tanto la aplicación correcta de los impuestos que la atañen como vigilar las regulaciones las regulaciones no arancelarias que le corresponden (permisos previos cuotas, cupos etc.)

La Fracción Arancelaria es parte de la información fundamental que debe de incluirse en los documentos de exportación y se constituye como uno de los datos mas importantes que se revisan en las aduanas. Los beneficios de contar con una correcta clasificación arancelaria son: el pago justo para el producto y .el aprovechamiento de alguna preferencia arancelaria a su favor.

El primer paso para definirle tratamiento legal y arancelario para mercancía en atención a su correcta clasificación arancelaria, es la revisión de la fracción arancelaria que debe determinarse con base en la Tarifa del Impuesto General de importación Y exportación (TIGIE).

 

Antes de comenzar con el trámite de exportación debemos saber cuál es la fracción arancelaria de la sábila para así saber cuáles son los requisitos que debemos de cumplir tanto para México como los requisitos q solicita Estados Unidos para la inserción de este producto a su país así como también cual será la legislación aplicable, si debemos pagar arancel, IVA, o solo DTA, si debemos cumplir con una NOM o no para eso todo esto y más se hablara en este capítulo.

 

Primero que nada pertenece a la sección II  la cual es de los productos del reino vegetal, después al capítulo 06 que es el de las plantas vivas y productos de la floricultura , seguimos con la partida 0602 las demás plantas vivas , la subpartida es la 060290 los demás y su fracción arancelaria es la 06029008 de sábila o aloe, cuando sea de origen silvestre. Tal como se muestra en el siguiente cuadro.

Sección: II Productos del reino vegetal
Capítulo: 06 Plantas vivas y productos de la floricultura
Partida: 0602 Las demás plantas vivas (incluidas sus raíces), esquejes e injertos; micelios.
SubPartida: 060290 - Los demás.
Fracción: 06029008 De sábila o alóe, cuando sea de origen silvestre.

 

      Frontera    
  Resto del Territorio Franja Region    
Unidad de Medida: Kg Arancel IVA Arancel IVA Arancel IVA    
Importación 10 Ex.       Ex.    
Exportación Ex. 0%       0%    

 

Restricciones

A la Exportación:
Certificado CITES o autorización SEMARNAT e inspección PROFEPA (Unicamente ejemplares de las especies de vida silvestre listadas en los apéndices de la CITES o en la NOM-059-SEMARNAT-2001, que se destinen a los regímenes aduaneros definitivo, temporal o depósito fiscal)

RESTRICCIONES:

 

la sábila de exportación a los Estados Unidos está exenta del pago de arancel debido a que gozamos de un TLC con esta país.

Además no paga IVA esto no lo indica el anexo 27 Su importación no está sujeta al pago del IVA (R.G. 5.2.11.)

Este solo estará sujeto al pago de Derecho de trámite aduanero. Esto dentro de la aduana.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: